NUEVA CONVOCATORIA

CURSO 2018-2019

Inscripción al programa infantil

Para niños de 3 a 14 años

En clave de CAMM

En el CAMM llevamos años dedicándonos a la enseñanza musical con el objetivo de educar el talento que los más pequeños llevan dentro. Somos especialistas en hacer que el aprendizaje musical sea una experiencia gratificante, provechosa y muy divertida.
Nuestra principal herramienta es hacer que aprendan disfrutando: basándonos en músicas actuales fomentamos la actuación en grupo, lo cual hace a esta escuela diferente a cualquier otra.
Los valores del CAMM están presentes en toda su oferta formativa. Creemos en el amor a la música como motor de inspiración y apostamos por la perseverancia como ingrediente básico del crecimiento artístico y personal. Queremos que nuestros alumnos tengan espíritu crítico, que sepan pensar por si mismos y confiar en su propia voz. En este camino, el profesorado del CAMM actúa como guía, dando a cada alumno una atención cercana para detectar sus inquietudes y desarrollar su potencial.
El compañerismo es esencial en nuestro centro. Crecemos en equipo, fomentando la empatía, las sinergias y el apoyo entre compañeros ¡la unión hace la fuerza!

Preparados. Listos. CAMM.

Sigue el método CAMM y descubre tu verdadero talento.

El plan de Estudios del CAMM es un programa formativo dirigido a personas de todas las edades que desean desarrollarse como músicos de forma integral, equilibrando las destrezas técnicas, con las creativas y preformativas. La finalización del programa completo garantiza una formación sólida y multifocal en la música avalada por el Título propio del CAMM. El Plan de Estudios se estructura en cuatro grados cada uno de ellos formado por varios bloques y a su vez asignaturas especializadas. Estas asignaturas se estructuran en niveles para que el alumnado avance a un ritmo apropiado. Para los alumnos que no sean de Grado Iniciación será necesaria una Prueba de Acceso para poder indicarle el nivel adecuado en el que ingresar en el Plan de Estudios. Si lo deseas puedes cursar cualquier asignaturas externas al plan de forma independiente en la FORMACIÓN LIBRE sea tanto una materia como una combinación de ellas.  También puedes combinar el Plan de Estudios con asignaturas externas al plan. Consulta más información  sobre nuestra oferta de Asignaturas.

NUESTRO PLAN

Descubre toda la  música que aprenderás en nuestras clases.

De 3 a 6 años

INICIACIÓN

En nuestros cursos de iniciación y, tomando como base la formación músical, trabajamos para desarrollar una conciencia auditiva y gusto por la música, como una faceta muy importante y que nos acompañará el resto de nuestra vida. Nuestra propuesta se basa en crear un entorno lúdico en el que se adquiera una conciencia musical y se desarrollen las habilidades psicomotrices tan necesarias en esta etapa de la vida. Tambiénse ponemos en prácticas otras actitudes como la capacidad de relajación, concentración, habilidades comunicativas y de socialización, una actitud abierta predispuesta al aprendizaje y a adaptación a los cambios. La creatividad individual y colectiva y el proceso de toma de decisiones.

INICIACIÓN 1

Música y Movimiento I: En estas clases trabajamos la creatividad, la sociabilidad y la expresividad a través de la música y el juego. Se trata de un espacio donde el niño puede expresarse libremente a través de la música y el movimiento en compañía de otros niños, fortalecer los lazos afectivos y adentrarse en el gusto y el conocimiento musical de forma divertida. Les ofrecemos experiencias lúdicas tanto musicales como de movimiento. Se comienza a trata con escalas musicales y ritmos

INICIACIÓN 2

Música y Movimiento II: Se comienza a trata con escalas musicales y ritmos. Se introduce el conocimiento de los instrumentos, empezando por los de pequeña percusión. Todo ello en un entorno de confianza, familiar y acogedor, donde el principal objetivo es disfrutar y aprender en armonía.

De 6 a 8 años

PREPARATORIO

El Curso de Preparatorio está enfocado a enseñar los cimientos de la música desde el prisma del juego y la escucha. En este nivel se capacita al alumno para que obtenga y domine las destrezas básicas del desarrollo artístico y expresivo propios de su edad.

Se trabaja mayormente de forma grupal, fomentando el desarrollo de la creatividad y la espontaneidad mediante la práctica instrumental. Se trabaja el oído musical, el canto, la coordinación melódica, rítmica y armónica, la concentración, el despertar de la sensibilidad estética y expresiva, desarrollo de la creatividad y la capacidad de improvisación.

El principal objetivo de esta etapa de formación es proporcionar al alumno una base musical sólida, al tiempo que un enfoque que le permita disfrutar en todo momento del proceso de aprendizaje. Este periodo de formación desemboca en la elección posterior de su instrumento para seguir creciendo en su desarrollo musical.

Experiencia Instrumental

La práctica instrumental constituye la manera más inmediata de crear y sentir la música, constituyendo un medio y un fin en sí misma. En esta asignatura es donde adquirirán las destrezas para tocar el instrumento elegido. Podrán elegir el que quieran entre todos estos instrumentos (flauta, clarinete, saxofón, trompeta, guitarra, piano, batería, percusión, bajo eléctrico, contrabajo, violín, violoncello, canto jazz, canto moderno) y desarrollarlo en el estilo que más le guste: jazz, clásico, pop, étnico, etc.

PREPARATORIO I

Experiencia Instrumental I – Experiencia Escénica I

Experiencia Escénica

Esta asignatura es imprescindible para acompañar la formación musical. El alumno complementa el estudio de lo musical con la experiencia sobre el escenario. En esta etapa se trabajan la confianza y la seguridad así como la capacidad de improvisación y de gestión de las posibilidades de cada uno/a frente al público. Destrezas esenciales en cualquier área de la vida y que suponen una herramienta de fortaleza fundamental.

PREPARATORIO II

Experiencia Instrumental II – Experiencia Escénica II

GRADO ELEMENTAL

Elemental 1

Lenguaje musical 1 + Taller de instrumento 1

2 horas /semana

Elemental 2

Lenguaje musical 2 + Taller de instrumento 2

2 horas /semana

Elemental 3

Lenguaje musical 3 + Taller de instrumento 3

2 horas /semana

Lenguaje Musical

Esta asignatura, que se desarrolla durante los tres cursos del grado elemental, ayuda a comprender la música, a leerla e interpretarla, a escribirla y crearla, pero sobre todo, el lenguaje musical ayuda a trasmitirla fielmente a través del tiempo y compartirla con todos. Además, mediante la práctica vocal de canciones populares de distintos estilos, la escucha dirigida, los juegos de intervalos, dictados, etc., servirán para aprender y asimilar los contenidos de esta asignatura.

Taller de instrumento

En esta asignatura es donde adquirirás las destrezas para tocar el instrumento elegido. Podrás elegir el que quieras entre todos estos instrumentos:

  • Flauta
  • Clarinete
  • Saxofón,
  • Trompeta
  • Guitarra
  • Piano
  • Batería
  • Percusión
  • Bajo eléctrico
  • Contrabajo
  • Violín
  • Canto Jazz
  • Canto Moderno
  • Canto Lírico

GRADO MEDIO

Medio 1

Entrenamiento rítmico I (1 hora)

Entrenamiento auditivo I (1 hora)

Combo I (1,5 horas)

3,5 horas /semana

Medio 2

Entrenamiento rítmico II (1 hora)

Entrenamiento auditivo II (1 hora)

Combo II (1,5 horas)

3,5 horas /semana

Entrenamiento rítmico I

En esta asignatura trabajamos las capacidades del alumno para desarrollar en su lenguaje destrezas rítmicas que a posteriori se incorporarán a su discurso musical. Todos los instrumentos. Entrenamos el aspecto rítmico de la música mediante diferentes elementos entre ellos: Corcheas/Tresillos Even/Swing con Metrónomo en distintos Beats, bps: 10 – 190. Motivos Rítmicos, Improvisación Rítmica, Pacing.

  • Conceptos básicos rítmicos: Tiempo, subdivisión y compás.
  • Conocimiento y dominio de la progresión binaria (redonda, blanca, negra, corchea y semicorchea).
  • Dominio del tresillo de corchea. Fundamentos del Swing.

Entrenamiento auditivo I

Profundizar y entrenar el aspecto auditivo de la música a través de: Reconocimiento y cante de intervalos y triadas. Reconocimiento e improvisación con el instrumento sobre distintas sonoridades (Voicings característicos).

  • Memorización y Afinación de una nota pasados unos segundo
  • Afinación y Reconocimiento de hasta 2 notas melódicamente.
  • Afinación y Reconocimiento de triadas Mayores, Menores, o y + en Estado Fundamental.
  • Afinación y Reconocimiento de sonoridades: Jónica, Dórica y Mixolidia.
  • Afinación y Ejecución con el instrumento de intervalos concretos sobre las sonoridades
  • Afinación de secuencias intervalicas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 sobre las sonoridades anteriores.
  • Afinación de conducciones a 4 voces sobre Poor Buterfly
  • Afinación y Reconocimiento de hasta 2 notas armónicamente.
  • Afinación y Reconocimiento de triadas Mayores, Menores, o y + en 1a y 2a inversión.
  • Afinación y Reconocimiento de sonoridades especificando tensiones naturales 9, 11 y 13: Jónico, Dórico, Mixolidio, Lidio y Lócrio.
  • Afinación de secuencias intervalicas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 sobre la sonoridad Locria y Lidia.
  • Tiro al Plato sobre las sonoridades anteriores.

Combo I

Esta asignatura es el medio perfecto para trabajar la música en grupo. La formación de los Combos se estructurará en Base Armónica-Rítmica (Batería, Bajo, Piano, Guitarra o similares) e instrumentos melódicos de Viento-Metal, Viento-Madera, Cuerda o voz, entre otros. El repertorio será variado: jazz, rock, pop, funk, etc.

Entrenamiento rítmico II

En esta asignatura trabajamos las capacidades del alumno para desarrollar en su lenguaje destrezas rítmicas que a posteriori se incorporarán a su discurso musical. Entrenamos el aspecto rítmico de la música mediante diferentes elementos entre ellos: 4/4, 3/4, 5/4, 7/4; Estándares sobre claves rítmicas y distintos compases; Polirítmias.

Entrenamiento auditivo II

Profundizar y entrenar el aspecto auditivo de la música a través de: Reconocimiento, cante de notas guía, tónicas, 3ª, 7ª, 9ª y solo, sobre estándares. Transposición de estándar de corte bop en distintos tonos con el instrumento. Se trabajarán las capacidades del alumno para diferenciar intervalos, sonidos simples y compuestos. También se trabajará de una manera efectiva la transcripción de solos en diferentes tendencias musicales.

  • Afinación y Ejecución de ideas musicales sobre progresiones construidas con las sonoridades anteriores con una o dos pre-escuchas.
  • Transcripción de una línea de bajo de un standard.
  • Transposición Afinando y Ejecutando con el instrumento.
  • Afinación y Reconocimiento de hasta 3 notas melodico/armónicamente.
  • Reconocimiento de cuatriadas maj7, -7, 7, -7(b5) en 1a y 2a Inversión.
  • Desglose Interválico de las sonoridades Locria y Disminuida.
  • Afinación y Reconocimiento de dominantes especificando tensiones alteradas b9,#9,b13, entre otras.
  • Tiro al Plato sobre sonoridades y dominantes anteriores.
  • Afinación y Ejecución de ideas musicales sobre progresiones construidas con las sonoridades anteriores con una o dos pre-escuchas.
  • Transcripción armónica de un estándar.

Combo II

Esta asignatura es el medio perfecto para trabajar la música en grupo. La formación de los Combos se estructurará en Base Armónica-Rítmica (Batería, Bajo, Piano, Guitarra o similares) e instrumentos melódicos de Viento-Metal, Viento-Madera, Cuerda o voz, entre otros. El repertorio será variado: jazz, rock, pop, funk, etc.

GRADO AVANZADO

Avanzado 1

Armonía I (1 hora)

Taller de improvisación I (1 hora)

Combo III (1,5 horas)

3,5 horas /semana

Avanzado 2

Armonía II (1 hora)

Taller de improvisación II (1 hora)

Combo IV (1,5 horas)

3,5 horas /semana

Armonía I

En Armonía I se tratarán los siguientes contenidos:

  • Conceptos Básicos
  • Círculo de Quintas
  • Sostenidos y Bemoles
  • Naturaleza de los sonidos
  • Triadas
  • Cuatriadas
  • Naturaleza de los acordes
  • Intervalos
  • Funciones Tonales
  • Modo Mayor
  • II V I (Mayor)
  • Escalas/Modos del Modo Mayor

Taller de improvisación I

El objetivo del Taller de Improvisación es acercar a cualquier músico de cualquier instrumento al mundo de la improvisación combinando dos planos: la búsqueda de las “notas bonitas” dentro de la armonía y la búsqueda de la creatividad libre a partir de unos parámetros (o no). En la música moderna es fundamental educar el oído y liberar al músico de la partitura, en una búsqueda de su identidad musical y personal. Crear magia de la interacción e improvisación con otros músicos que están en la misma búsqueda es una sensación única y sublime.

  • Educación del Oído (cómo escuchar)
  • Ritmo y Articulación
  • Sonido
  • Afinación
  • Confianza y Relajación
  • Interacción
  • Escalas y sus usos

Combo III

Esta asignatura es el medio perfecto para trabajar la música en grupo. La formación de los Combos se estructurará en Base Armónica-Rítmica (Batería, Bajo, Piano, Guitarra o similares) e instrumentos melódicos de Viento-Metal, Viento-Madera, Cuerda o voz, entre otros. El repertorio será variado: jazz, rock, pop, funk, etc.

Armonía II

En Armonía II se tratarán los siguientes contenidos:

  • Modo Menor
  • II V I (Menor)
  • Escalas/Modos del Modo Menor
  • Armonizar melodías
  • Rearmonizar melodías
  • Escribir melodías sobre series de acordes
  • La escala Bebop (construcción y uso)
  • Dominantes secundarias
  • Subdominantes secundarias
  • Tritono (concepto y análisis)
  • Composición y arreglos.

Taller de improvisación II

Para continuar desarrollando lo aprendido en Taller de Improvisación I, se abordarán nuevos conceptos, entre ellos:

  • Sustituciones armónicas
  • Técnicas de improvisación
  • Análisis de Solos
  • Creatividad
  • Transcripción
  • Repertorio

Combo IV

Esta asignatura es el medio perfecto para trabajar la música en grupo. La formación de los Combos se estructurará en Base Armónica-Rítmica (Batería, Bajo, Piano, Guitarra o similares) e instrumentos melódicos de Viento-Metal, Viento-Madera, Cuerda o voz, entre otros. El repertorio será variado: jazz, rock, pop, funk, etc.